Una Historia que Contar

El origen de nuestro Colegio se remonta al año 1962. En un principio se buscaba un lugar para trasladar la casa Formación para las futuras religiosas. Se encontró un lugar ideal la “Quinta Zavalía”, en la ciudad de San Miguel.

En el mes de enero de 1964, se inicia el Colegio, comenzando a funcionar el 9 de marzo con una matrícula inicial de 10 alumnos. La ciudad de San Miguel abre las puertas, una acogida calurosa de los vecinos. Poco a poco se fueron adquiriendo los terrenos adyacentes hasta completar una manzana y se comienza a planear la construcción del edificio para el Colegio, ya que en un principio funcionaba en la misma casa. El nombre inicial del Colegio fue “San Pompilio”. En 1966 se inaugura una parte del edificio actual. En el año 1985, centenario de la Congregación, se le cambia el nombre y desde ese momento se llama Colegio Divina Pastora. Divina Pastora

Es importante mencionar que la Agrupación SCOUT San Pompilio se funda el 26 de marzo de 1975 en este Colegio, aquí realiza sus actividades hasta que le ceden el terreno donde actualmente funciona.

En 1999 se abre el Polimodal, para poder habilitar estos cursos se ha edificado el pabellón para Jardín y Preescolar y aulas para las clases de secundaria. Posteriormente se amplía con más aulas para responder a las exigencias de la reforma educativa.

El objeto de nuestra Congregación de Hijas de la Divina Pastora Calasancias, dedicada exclusivamente a la educación de la niñez y juventud y a la promoción de la mujer, es dar una formación integral que una la Piedad y las Letras, es decir la fe y la cultura, que sean miembros útiles para la sociedad.

Se cumple nuestro lema “Nacimos en la sencillez”, de orígenes humildes, hemos ido creciendo hasta al día de hoy. Ya se cuentan por miles los alumnos que han pasado por neutras aulas. Y en la actualidad “educamos con esperanza”, incorporando todos los adelantes educativos y potenciando nuestra labor pastoral.

Damos gracias a las autoridades de San Miguel que nos han permitido trabajar en esta ciudad, que siempre que les solicitamos ayuda nos han respondido con generosidad. Nuestra gratitud también a todos los que nos apoyaron con tanto cariño y han contribuido a llevar adelante tan hermosa obra.

Historia Historia